Publicidad en LinkedIn

LinkedIn es la red social de las empresas, los negocios, los empleos y los profesionales. Es considerada como la más grande del mundo para los profesionales, quienes están en ella con un propósito y consumen una gama amplia de contenidos profesionales, incluidas noticias del sector, consejos de expertos, aprendizaje profesional, información de colegas, empleos y recomendaciones.

En ese sentido, LinkedIn presenta una oportunidad única para las marcas ya que, por primera vez en la historia de los medios podemos alcanzar a profesionales de todo el mundo en un solo lugar. Más de 433 millones de personas se reúnen en esta red social para estar conectadas e informadas, avanzar en su carrera profesional y trabajar de forma más inteligente.

Quizás lo más importe de LinkedIn sea su público: la mayor comunidad global de profesionales empresariales, personas encargadas de la toma de decisiones, personas influyentes y los líderes de hoy y del mañana.

¿Quiénes Están En LinkedIn?

Para que comiences a hacer publicidad en LinkedIn es indispensable que primero conozcas cuál es el tipo de usuario que está activo en esta red social.

De manera general, el usuario de LinkedIn es profesional; es decir, es un tipo de usuario con conocimientos técnicos y avanzados en determinadas áreas.

Por ello, LinkedIn tiene una mentalidad y un propósito que están orientados a las aspiraciones profesionales de este tipo de público. Algo muy diferente a otras plataformas sociales como Facebook e Instagram.

Los usuarios llegan a LinkedIn específicamente a contactar con otras personas, marcas y oportunidades profesionales. Los usuarios llegan a interactuar con contenido de alta calidad que aborda el deseo de los profesionales por ser más productivos y tener más éxito.

Los usuarios de LinkedIn tienen una mayor preferencia por el dispositivo móvil, ya que más del 57% de las interacciones con el contenido multimedia en el feed de LinkedIn se hacen a través de móviles.

En conclusión, con LinkedIn podemos llegar a un público codiciado en un contexto profesional e interactuar con él con contenido valioso cuando está activo en la plataforma y, por ende, más receptivo a nuestro mensaje.

¿Cómo Hacer Publicidad En LinkedIn?

Permisos De Usuario

Para hacer publicidad en LinkedIn debemos tener un Perfil Profesional previamente creado en la red social. Luego, el propietario de la Company Page de la empresa a la que le haremos publicidad nos debe proporcionar algún tipo de permiso dentro de las opciones disponibles.

Ten en cuenta que el propietario de la Company Page únicamente puede darles permisos a usuarios de 3er grado o menos.

  • Usuario de 1er grado: gente con quien estás conectado directamente.
  • Usuario de 2do grado: gente que está conectada con tus contactos de primer grado.
  • Usuario de 3er grado: gente que está conectada con tus contactos de segundo grado.

Las Permisos del Usuario disponible son:

Naturalmente, tus acciones dentro de la cuenta dependerán del Permiso de Usuario que tengas.

LinkedIn Company Page

Debes tener claro que NO podemos hacer publicidad en LinkedIn si no tenemos acceso habilitado a la Company Page de la empresa a la que le haremos publicidad.

Aunque cualquier persona puede crear una Company Page, tu no lo harás, porque para ello te dieron permiso a la cuenta a la que le harás publicidad. Sin embargo, aquí te explico en términos generales qué es una Company Page, para que entiendas en poco más este concepto clave.

LinkedIn nos permite crear diferentes opciones de páginas. Si tienes un Perfil de LinkedIn, debes ir a “Productos”, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y buscar la opción “Páginas de empres”:

Podrás crear varias opciones de Company Page, dependiendo de las necesidades de tu empresa. LinkedIn nos ofrece las siguientes opciones para crear nuestra Company Pag:

En términos generales, la Company Page, es una página que ayuda a las empresas a aumentar la conciencia de la marca, promover oportunidades de carrera y educar a los clientes potenciales sobre nuestros productos y/o servicios.

Existen diferentes maneras de obtener seguidores y alcanzar a la audiencia con una Company Page. Podemos:

  • Motivar a los miembros de nuestra organización a agregar el Company Page a su Perfil Profesional.
  • Compartir contenido relevante para nuestro público.
  • Utilizar las diferentes herramientas de publicidad de LinkedIn, que veremos a continuación.

Creación De Anuncios En LinkedIn Ads

Cundo tengas acceso a una Company Page, la cuenta de dicha página quedará enlazada en tu Administrador de Campaña.

En el Administrador de Campañas puedes tener información sobre el número de asociadas, su estado, la fecha de creación, el gasto en USD, el presupuesto total y el número de campañas publicitarias asociadas a cada cuenta. Por ejemplo:

Si haz hecho camañas en Google Ads o Facebook Ads, el Administrador de Campañas de LinkedIn Ads te será muy familiar. Su estructura, en términos generales es:

  • Cuentas: donde aparecerán todas las cuentas que tenemos vinculadas
  • Campañas: donde estarán las campañas de dichas cuentas
  • Anuncios: donde estarán los anuncios publicitarios de dichas campañas y cuentas
  • Para crear tu primer anuncio publicitario en LinkedIn Ads, en tu “Administrador de Campañas” debes seleccionar la “Cuenta” a la que le quieres hacer publicidad.

Seguidamente, tendrás la opción de crear un “Grupo de campañas”, una nueva opción de la plataforma que nos permite a los anunciantes organizar campañas relacionadas por públicos, objetivos o programas.

Le darás un nombre al “Grupo de campañas” e irías luego a crear “Campaña” y harás clic en “Crear campaña”.

La plataforma te permitirá construir tu campaña y anuncios a través de un proceso bastante intuitivo de pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *